Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

27/02/2013

El Navia-Porcía vuelve a aprobar ayudas del Eje Leader

En la mañana del lunes 25 de febrero de 2013 la Junta Directiva del CEDER Navia-Porcía celebró su última reunión en la que, entre otros asunos, se resolvieron nuevas solicitudes de subvención del Eje Leader y se aprobaron pagos de ayudas a proyectos ya ejecutados.

Estas decisiones suponen volver a retomar el pulso del Programa de Desarrollo Rural de la Comarca y se espera que su funcionamiento se normalice y a lo largo de los próximos meses se aprueben nuevas ayudas y se agilicen los pagos correspondientes.

En la reunión del pasado lunes se han aprobado subvenciones a tres nuevos proyectos empresariales y se ha dispuesto el pago a diez beneficiarios por un importe superior a los 440.000 euros.

Actualemente el total de ayudas aprobadas en el Eje Leader en el Navia-Porcía se acerca a los 6,5 millones de euros, de los que 4 ya han sido abonados a los beneficiarios.  El destino de estos fondos, en su mayor parte a inversiones productivas (de carácter empresarial) han supuesto una inversión real en la comarca próxima a los 15 millones de euros.

La convocatoria de ayudas del Eje Leader se mantiene abierta, en principio hasta el 30 de junio de este año, si bien no se descarta una posible ampliación del plazo para solicitar subvenciones.  

 



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible