Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

25/03/2009

La Consejería de Medio Rural y Pesca publica el Régimen de Ayudas del Eje Leader

La Consejería de Medio Rural y Pesca publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución por la que se establece el régimen de ayudas para la aplicación del Eje Leader del Programa de Desarrollo Rural en el Principado de Asturias, para el período 2007-2013.

 

Esta norma regula con carácter general las ayudas del nuevo Programa de Desarrollo Rural “Eje Leader” que gestionarán los once Grupos de Acción Local de Asturias, entre ellos el CEDER Navia-Porcía, e incluye una importante novedad en relación con los borradores que hasta la fecha se venían manejando: la exigencia de la creación de empleo a jornada completa para aquellas empresas de nueva creación que quieran acceder a estas ayudas.

 

Esta novedad, adelantada por el Consejero de Medio Rural y Pesca en diferentes medios de comunicación, establece como requisito para obtener una ayuda del eje Leader la creación de al menos un puesto de trabajo a jornada completa y su mantenimiento durante cinco años, si se trata de poner en marcha una nueva actividad. Para aquellos proyectos que supongan la ampliación o modernización de una actividad ya en funcionamiento, se exigirá (tal y como estaba previsto y se establecía en el anterior Programa Proder II) el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

El último paso para que las subvenciones que contempla el nuevo Programa comiencen a ser efectivas, es que cada Grupo de Acción Local elabore una convocatoria de ayudas para su comarca, cumpliendo las normas publicadas el B.O.P.A. de hoy por la Consejería de Medio Rural y Pesca. 

 

El CEDER Navia-Porcía ya tiene redactado un borrador de dicha convocatoria, que regirá las subvenciones del "Eje Leader" en los nueve concejos que forman parte de su ámbito territorial (Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón) y que previsiblemente será sometida a aprobación por la Asamblea General del Grupo a mediados del próximo mes de abril.

 



Documento relacionado:
» Régimen de ayudas que regula la aplicación del Eje Leader en Asturias (Resolución de 16 de marzo de 2009 de la Consejería de Medio Rural y Pesca)

Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible