Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

07/10/2009

Incrementada temporalmente la cuantía máxima de algunas ayudas Leader a empresas (pendiente de aplicación)

Las cuantía máxima de las ayudas Leader dirigidas a empresas (a excepción de las que se enmarcan en la medida 1.2.1. "Modernización de explotaciones agrícolas") se establece por el "Reglamento de mínimis". Según este reglamento, la ayuda Leader sumada a otras ayudas que estén acogidas al mismo régimen de mínimis y que la empresa beneficiaria haya obtenido en ese mismo ejercicio fiscal o durante los dos ejercicios fiscales anteriores, no podrá superar una determinada cuantía.  

Esta cuantía se establecía (salvo execepciones muy concretas) en 200.000 euros. Actualmente, y para aquellas ayudas que se aprueben durante los ejercicios 2009 y 2010, esta cuantía se ha incrementado hasta los 500.000 euros a través de una Comunicación de la Comisión Europea.

Importante: la aplicación de lo dispuesto en esta Comunicación en las ayudas Leader ha sido consultada por el CEDER Navia-Porcía a la Consejería de Medio Rural y Pesca y sólo será efectiva en el caso de que así lo determine dicha autoridad de gestión del Eje Leader

 

 



Documento relacionado:
» Extracto de la Comunicación de la Comisión en la que se modifica el límite de mínimis

Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible