Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

25/02/2010

La Junta Directiva del CEDER Navia-Porcía aprueba nuevas ayudas Leader

La Junta Directiva del CEDER Navia-Porcía se ha reunido en la mañana de hoy día 25 de febrero de 2009, aprobando 10 nuevas ayudas Leader por importe de 914.482,04 euros, dirigidas todas ellas a proyectos empresariales. 

 

Estos proyectos supondrán una inversión total en la Comarca próxima a los 3,4 millones de euros y una vez llevados a cabo, crearán 8 empleos directos y contribuirán al mantenimiento de otros 18 puestos de trabajo.

 

Tres de las iniciativas subvencionadas se ubican en el concejo de Coaña: la ampliación de una carpintería de madera, la modernización de una fábrica de productos de poliestireno y la creación de una microempresa de artes gráficas. 

 

En Grandas de Salime ha recibido una ayuda Leader la creación de una pequeña empresa de productos artesanales de repostería y en Navia la ampliación de una empresa que presta servicios a ganaderos y agricultores.

 

El resto de las iniciativas subvencionadas se llevan a cabo en el sector turístico, principalmente en Tapia de Casariego: la creación de dos bloques de apartamentos rurales y un establecimiento de restauración y la modernización de un hotel para incrementar su categoría turística. A ellos hay que sumar la puesta en marcha de una casa de aldea en Boal. 

 

Desde que hace dos meses el Eje Leader comenzó a aplicarse de forma efectiva en la Comarca se han aprobado ayudas 1.961.071,37 €, subvencionando 21 proyectos que, previsiblemente, generarán una inversión total de casi 6,7 millones de euros y la creación de 18 nuevos puestos de trabajo, además de la consolidación de otros 46 empleos.

 

 



Documento relacionado:
» Ayudas Leader aprobadas el 25 de febrero de 2010

Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible