Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

20/07/2010

El CEDER Navia-Porcía aprueba diez nuevas ayudas Leader

En la reunión de la Junta Directiva del Grupo celebrada el pasado viernes 16 de julio se aprobaron ayudas del Eje Leader destinadas a financiar diez nuevos proyectos de inversión. 

Dos de las iniciativas subvencionadas tienen carácter "no productivo". Se trata de la ampliación y mejora de las instalaciones para la atención de personas con discapacidad que la Fundación EDES tiene en El Cabillón (Tapia de Casariego) y la impartición de tres cursos de gestión empresarial que llevará a cabo el propio CEDER.

El resto de ayudas se destinaron a proyectos empresariales: la adquisición de equipos para la modernización de una industria chacinera artesanal en el concejo de Boal; la creación de una carpintería de madera en El Franco y la modernización de otra en Coaña; la ampliación y traslado de una pequeña fábrica de estructuras metálicas, también en Coaña; la puesta en marcha de una empresa de servicios de jardinería y similares en El Franco y la adquisición de equipos para la modernización de otra empresa similar en Navia; la creación de un hotel con servicio de cafetería en Coaña y por último, la modernización de la televisión local para emitir en TDT, han sido las inversiones productivas subvencionadas el pasado viernes.

Estas diez nuevas subvenciones suponen una ayuda pública total de 577.956,63 euros y una inversión superior a los 2,5 millones de euros, generando 5 nuevos puestos de trabajo y contribuyendo a la consolidación de otros 27.  La única iniciativa turística subvencionada en esta ocasión permitirá crear 40 nuevas plazas de alojamiento.

En los últimos siete meses se han comprometido más de un tercio de los fondos del Eje Leader en la Comarca del Navia-Porcía.  Son -en total- más de 4,2 millones de euros los que se han destinado a subvencionar 41 proyectos en este territorio. Unas subvenciones que, de cumplirse las previsiones, tendrán un importante efecto multiplicador: por cada euro de ayuda pública se invertirán 2,6 euros desde la iniciativa privada.

 



Documento relacionado:
» Solicitudes de ayuda LEADER resueltas el 16-07-2010

Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible