Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

28/07/2010

Nuevas bases reguladoras de las ayudas del Eje Leader en el Navia-Porcía

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy, 28 de julio de 2010, la modificación de las bases que rigen la convocatoria de ayudas del Eje Leader en el Navia-Porcía. 

Estas modificaciones, que ya habían sido aprobadas por el Grupo, entrarán en vigor a partir del día siguiente a su publicación.

 

A grandes rasgos, las nuevas bases introducen los siguientes cambios:  

  • Se incluyen las modificaciones del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013 que afectan al Eje Leader. Así por ejemplo, se modifican las características de los beneficiarios que pueden acceder a las en las medidas productivas 1.2.1 y 3.1.1. y se amplían los posibles beneficiarios de algunas de las ayudas no productivas, a las que podrán acceder las Entidades Locales menores y otras entidades sin ánimo de lucro diferentes a las asociaciones (fundaciones, organizaciones empresariales, etc.). También se introducen especificaciones sobre las inversiones que resultan auxiliables en las operaciones productivas y no productivas.   
  • Se incluyen las modificaciones que suponen las instrucciones emitidas hasta la fecha por la Dirección General de Desarrollo Rural para la aplicación del Eje Leader. En este sentido, se modifica el método para contabilizar el empleo a efectos de cumplir con el requisito de mantenimiento o generación de puestos de trabajo que se exige a todas las ayudas de carácter productivo. 
  • Se corrige la redacción de algunas de las normas fijadas en las bases de la convocatoria, con el fin de concretar, ampliar o aclarar su alcance o significación, especialmente en lo relativo a los proyectos e inversiones que resultan subvencionables, a los límites de las ayudas y al incumplimiento de las condiciones particulares de las subvenciones.  
  • Se modifican algunos aspectos del procedimiento de tramitación de las ayudas,  ampliando el plazo que tienen los beneficiarios para aceptar o renunciar a la ayuda aprobada, quedando establecido en un mes desde que se le notifica la aprobación. 
  • Se actualiza la documentación que es necesario presentar para solicitar una ayuda y para justificar la subvención una vez aprobada. 
  • Se puntualizan algunos de los requisitos establecidos en los estándares de calidad que se exige en aquellos proyectos del sector turístico.
  
En las próximas horas se actualizará esta Web, incluyendo los cambios que supone la entrada en vigor de las nuevas bases. Desde la gerencia del CEDER Navia-Porcía se atenderá cualquier consulta sobre la modificación de las bases y su incidencia en la tramitación de las ayudas del Eje Leader.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible