Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

18/05/2011

Nuevas ayudas Leader aprobadas por el CEDER

En la mañana del 17 de mayo de 2011, la Junta Directiva del CEDER Navia-Porcía ha aprobado nuevas subvenciones para el desarrollo de proyectos de inversión en la comarca.

 

En esta ocasión se han resuelto favorablemente 6 solicitudes de ayuda. Tres de ellas tienen como beneficiarios a empresas de la comarca que realizarán inversiones para ampliar su actividad (una empresa que desarrollará un nuevo servicio de comercio on line destinado al pequeño comercio), modernizar sus instalaciones (una cafetería de máxima categoría ubicada en Navia) o iniciar su andadura empresarial (una empresa de servicios topográficos).

 

Las otras tres subvenciones aprobadas son de carácter no productivo. Una de ellas tiene como finalidad la ampliación de la residencia para personas con discapacidad de Tapia de Casariego. Las otras dos ayudas tienen como beneficiarios los ayuntamientos de la comarca, concretamente el de Boal (que destinará la subven ción a la reforma de los vestuarios de la piscina de la capital municipal) y el de Coaña (que recibe la subvención para la adquisición de maquinaria a utilizar en la conservación de zonas verdes).

 

En total, estas seis subvenciones aprobadas suponen una ayuda pública de 456.723,05 euros, con los que se conseguirá la creación de cuatro nuevos empleos y la consolidación de otros cinco puestos de trabajo a jornada completa.  Desde que se inició la aplicación del Eje Leader en la comarca del Navia-Porcía, el CEDER ha aprobado un total de 53 subvenciones por un importe total de 5.859.340,17 euros (el 51% de los fondos disponibles hasta el 2013) que generarán una inversión en el territorio superior a lo 18 millones de euros.

 

Además, en la Junta Directiva celebrada se dio cuenta de la última reunión de la Comisión de Pesca del CEDER Navia-Porcía, en la que se aprobó la convocatoria de ayudas del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca que gestiona esta entidad.  La convocatoria, que será publicada en el BOPA una vez se valide por la Dirección General de Pesca, contempla subvenciones a empresas y entidades de los municipios de Navia, Coaña, El Franco y Tapia de Casariego que contribuyan a la diversificación del sector pesquero.

 



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible