Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

10/04/2013

Convocatoria de ayudas de Pesca (Eje 4 del FEP)

En la sesión de tarde de ayer, 9 de abril, se reunió la Comisión de Pesca del CEDER Navia-Porcía, formada por los cuatro Ayuntamientos costeros, las cuatro Cofradías de Pescadores de la Comarca y dos asociaciones.   En esta reunión se aprobó la convocatoria de ayudas del Eje 4 del F.E.P. en la comarca del Navia-Porcía para el ejercicio 2013, que parte con un crédito presupuestario de 300.000 euros, de los que 132.000 euros lo son con cargo al presupuesto de este año y 168.000 euros con cargo al presupuesto del 2014.

 Estas ayudas están dirigidas a financiar inversiones que se realicen en la zona costera del Navia-Porcía y que estén vinculadas al sector pesquero, ya sea por el tipo de actividad que se subvenciona o por el perfil del beneficiario.

Las bases que regulan esta convocatoria son muy similares a las del año pasado, aunque el plazo previsto para presentar solicitudes se amplía a un mes y el importe máximo de las subvenciones se fija en 150.000 euros.  Los requisitos que hay que cumplir para optar a una de estas ayudas y los criterios que utiliza el CEDER Navia-Porcía para determinar los porcentajes de subvención no varía con respecto a los del 2012. Tampoco lo hace la intensidad máxima de la ayuda, que es del 60% en el caso de ayudas a inversiones productivas (actividades empresariales) y del 100% cuando se trata de inversiones no productivas.

Esta convocatoria deberá ser validada por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y publicada en el B.O.P.A. para su entrada en vigor. En ese momento se dará la publicidad y difusión necesaria, así como el asesoramiento que necesite cualquier persona interesada en esta línea de ayudas.



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible