Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

15/07/2013

Modificadas las bases que regulan el Eje Leader en el Navia-Porcía

Hoy se ha publicado en el BOPA la modificación de las bases que regulan la convocatoria de ayudas del Eje Leader en el Navia-Porcía.

Esta modificación, que ya había sido aprobada en primera instancia por la Asamblea General del CEDER Navia-Porcía el pasado 9 de abril y son ahora validadas por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, tiene como primer objetivo adaptar la normativa que regula estas subvenciones en nuestra comarca a los cambios introducidos en el régimen de ayudas por la citada Consejería el pasado mes de marzo. Pero además, se incluyen otros cambios destinados a ajustar el programa Leader a la actual situación económica y social que nos toca vivir, notablemente diferente a la que existía cuando se redactaron las bases de las ayudas por primera vez.

Los principales cambios que introduce esta modificación son:

  • La suspensión del requisito de crear y mantener el empleo que se venía aplicando hasta ahora para poder optar a las ayudas
  • La aplicación de la proporcionalidad en el incumplimiento de los compromisos que el beneficiario adquiere con la concesión de una subvención.
  • La ampliación del tipo de actividades empresariales que pueden ser beneficiarias de las ayudas del Eje Leader en la medida “Creación y desarrollo de microempresas”, incluyendo a determinadas empresas del sector de la construcción, el comercio y los servicios personales y a la comunidad que hasta el momento estaban excluidas.
  • El establecimiento de una inversión mínima de 5.000 euros para optar a una ayuda en esta misma medida.
  • La posibilidad de subvencionar en la medida “Modernización de explotaciones agrícolas” a determinadas explotaciones agropecuarias de carácter estratégico pero que no son minoritarias en la zona, como es el caso de las ganadería de leche.
  • La modificación de los criterios que se utilizan para determinar el porcentaje de subvención que se concede a quienes cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de una ayuda del Eje Leader. 

Muy importante también es que la publicación en el BOPA de esta modificación amplía hasta el 31 de octubre de 2013 el plazo para solicitar ayudas, que estaba fijado hasta ahora en el 31 de julio de 2013

Aquí se puede descargar la publicación en el BOPA de estas modificaciones, que incluye una parte expositiva en la que se justifica la necesidad de la modificación.

En breve se adaptará la información general sobre el Eje Leader disponible en esta web a los cambios aprobados.  Hasta entonces, aquí os dejamos la redacción de las bases completas, incluyendo las modificaciones aprobadas: http://www.naviaporcia.com/images/documentos/documento_43.pdf



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible