Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 


Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) Navia-Porcía

16/12/2015

El CEDER Navia-Porcía aprueba la Estrategia comarcal para el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020

 La Asamblea General del CEDER Navia-Porcía reunida ayer en Navia, aprobó el documento que recoge la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Navia-Porcía que se aplciará con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en el período 2014-2020.  En él se recoge el análisis y diagnóstico del territorio y el sector pesquero, los objetivos a alcanzar, los planes de acción, financiación, gestión y seguimiento y el modo en que la comunidad ha participado en el proceso de definición de la estrategia.  

El documento será presentado a la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias, abriéndose un proceso de diálogo entre las dos instituciones en el que se concretará la financiación con que va a contar el CEDER ara apoyar el territorio costero y el sector pesquero del Navia-Porcía durante los próximos años.

Por otra parte, la Asamblea General reunida ayer también aprobó dar continuidad, por cinco años más, a la Comisión de Pesca formada por los cuatro Ayuntamientos del litorial (Navia, Coaña, El Franco y Tapia de Casariego), las cuatro Cofradías de pescadores de la comarca y dos asociaciones ligadas al mundo marinero . Éste órgano es el que tiene capacidad de decisión en todas aquellas cuestiones relacionadas con la gestión de forndos europeos orientados al sector pesquero.

 



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible