Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

11/01/2010

El CEDER Navia-Porcía aprueba las diez primeras ayudas LEADER a empresas de la comarca

El pasado 29 de diciembre de 2009, la Junta Directiva del CEDER Navia-Porcía se reunió en Navia para abordar diversos temas, entre ellos la aprobación de las 10 primeras ayudas a empresas del nuevo programa LEADER.

 

En concreto, se aprobaron ayudas para la creación de un hotel de 3 estrellas, la modernización de una carpintería de madera y de una carpintería metálicaen el municipio de Coaña. En el concejo de Navia, la ampliación de un restaurante de 3 tenedores y de una empresa de catering y la puesta en marcha de una clínica podológica. También se aprobaron ayudas a la creación de una clínica de fisioterapia en Boal y la creación de un bloque de apartamentos rurales de dos llaves en El Franco. Por último, se concedieron subvenciones para la puesta en marcha de un circuito para el alquiler de karts en Tapia de Casariego y para la ampliación de una empresa de servicios agroforestales en Illano. 

 

Esta última es quizás la subvención Leader más destacable de todas las aprobadas por la Junta Directiva, ya que en el concejo de Illano sólo surgió una iniciativa empresarial al calor del anterior programa Proder II. En cambio, en esta nueva andadura, ya se ha aprobado una ayuda Leader a un proyecto empresarial de este municipio en la primera reunión que se celebra con este fin.

 

Estas diez primeras ayudas Leader a empresas, junto con la ayuda para gastos de funcionamiento del propio CEDER durante el año 2009 que fue aprobada en una anterior reunión, suponen un total de 1.046.589,33 euros en ayudas públicas, cofinanciadas por el fondo FEADER de la Unión Europea, el Ministerio de Medio ambiente, medio rural y marino y el Principado de Asturias.

 

Se prevé que estos diez proyectos empresariales subvencionados generen una inversión total en la comarca de más de 3 millones de euros, con la creación de 10 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 28 empleos.

 



Documento relacionado:
» Relación de ayudas aprobadas el 29 de diciembre de 2009

Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible