Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

03/11/2010

Las ayudas Leader en el Navia-Porcía superan los 4,8 millones de euros

Cuando aún no se ha cumplido un año desde que se aprobaron las primeras ayudas del Eje Leader del Navia-Porcía, ya son más de 4,8 millones los euros de este Programa que se han destinado a subvencionar inversiones en la comarca. Esto supone que el CEDER ya ha comprometido más del 40% de su presupuesto Leader.

Con las dos nuevas ayudas aprobadas en el día de ayer por la Junta Directiva del CEDER (la modernización de un establecimiento de restauración y de una micropyme industrial transformadora) son 50 los proyectos de inversión que se han beneficiado del Eje Leader a lo largo del último año.  De ellos, 43 han sido promovidos por empresas y tienen un carácter productivo, generando un efecto multiplicador nada desdeñable: por cada euro de ayuda pública, se invierten más de 3 euros de procedencia privada.

De los 4,8 millones de euros aprobados en ayudas, el CEDER Navia-Porcía ya ha abonado a los beneficiarios 1,6 millones, tanto en pagos parciales como pagos finales de las inversiones subvencionadas.



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible