Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

04/01/2011

Firmado el Convenio para la gestión de fondos de la pesca (eje 4 del F.E.P.)

El Ilmo. Consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, D. Manuel Aurelio Martín González, y el Presidente del CEDER Navia-Porcía, D. José A. Barrientos González, firmaron el pasado día 30 de diciembre de 2010 el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL GRUPO ” ASOCIACIÓN CENTRO DE DESARROLLO NAVIA PORCÍA” PARA LA EJECUCIÓN DEL EJE 4 DEL FEP EN SU ÁMBITO TERRITORIAL DE INTERVENCIÓN.

 

Con este acto culmina el proceso que se ha seguido a lo largo de todo el 2010 para que el CEDER Navia-Porcía, como Grupo de Acción Costera, gestione los 1.339.040 euros del Eje 4 del F.E.P. previstos en el período 2007-2013 para la zona costera que comprenden los municipios de Tapia de Casariego, El Franco, Coaña y Navia.

 

Estos fondos se destinarán a financiar, mediante ayudas públicas, aquellos proyectos de inversión empresarial y actuaciones de carácter público que reviertan en la diversificación del sector pesquero, el desarrollo de las poblaciones costeras y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Para ello, se elaborará una convocatoria de ayudas en la que se recogerán los requisitos y condiciones bajo los que se seleccionaran, baremarán y valorarán los proyectos y solicitudes, en orden a conceder o denegar la ayuda pública y establecer el porcentaje de subvención de la misma financiarán las iniciativas y  proyectos. 

 

La decisión sobre la financiación de estos proyectos recaerá en la Comisión de Pesca del CEDER Navia-Porcía, recientemente constituida y formada por los cuatro Ayuntamientos costeros, las cuatro Cofradías de Pescadores, una asociación de pesca deportiva y una asociación de mujeres.

 



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible