Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

21/05/2013

Publicada la convocatoria de ayudas del Eje 4 del FEP en el Navia-Porcía.

aparejos en Ortiguera

El B.O.P.A. de hoy publica la convocatoria de ayudas del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca para la zona Navia-Porcía, correspondiente al ejercicio 2013 y gestionadas por el CEDER Navia-Porcía como “Grupo de Acción Costera” (ver texto íntegro de la convocatoria)

Al igual que el año pasado, esta convocatoria incluye una línea de ayudas a fondo perdido para la creación, modernización o ampliación de empresas (inversiones productivas) en alguno de los cuatro concejos de la zona de pesca del Navia-Porcía (Navia, Coaña, El Franco y Tapia de Casariego).  A estas subvenciones  pueden acceder personas vinculadas al sector pesquero que diversifiquen su actividad en otros sectores.  También pueden ser beneficiarios aquellos emprendedores y empresarios que sin tener vinculación con el sector, realicen inversiones en empresas que tengan relación con la actividad pesquera o que mejoren la competitividad de las zonas de pesca. 

Otra línea de estas subvenciones está dirigida a inversiones no productivas que realicen entidades sin ánimo de lucro y administraciones locales que contribuyan a alguno de los objetivos del Eje 4 del F.E.P.

Las ayudas tiene un límite del 60% en el caso de inversiones productivas y el 100% para las inversiones no productivas siendo la ayuda máxima de 150.000 euros. 

Con la publicación en el B.O.P.A. se abre un plazo de un mes para presentar solicitudes.  Para más información recomendamos a los interesados que se pongan en contacto con la gerencia del CEDER Navia-Porcía.

 



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible