Pasar al contenido principal
Navia Porcia Banner

QUÉ ES EL LEADER 2014-2020

LEADER 2014-2020 es un programa de ayudas dirigidas a emprendedores/as, empresarios/as, Entidades Locales y entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo proyectos en el medio rural que contribuyen a conseguir los objetivos de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) que elaboran los Grupos de Acción Local.  

En Asturias este programa se financia a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, formando parte de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020.

Las ayudas del programa LEADER son gestionadas por los Grupos de Acción Local (G.A.L.) con un ámbito de actuación comarcal.  En la Comarca del Navia-Porcía formada por los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón, las ayudas son gestionadas por el GAL CEDER Navia-Porcía, que es una entidad colaboradora de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Puedes acceder a la información y documentación relacionada con el LEADER 2014-2020 a través del desplegable que se abre al colocarte con el ratón encima de LEADER 2014-2020 en el menú principal o bien a través de los botones que tienes a continuación.

 

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales