Pasar al contenido principal

Noticias

El futuro del sector primario y la agroindustria, tema del último desayuno de trabajo del CEDER Navia-Porcía.

Agricultores/as, ganaderos/as, y empresarios agroalimentarios asistieron ayer al desayuno de trabajo organizado por el CEDER Navia-Porcía sobre la E.D.L.P. LEADER 2023-2027 con el título "El sector primario y la agroindustria en el Navia-Porcía". 

Con la participación de una amplia representación del sector (productores/as de fabas, manzana de sidra y miel, criadores de gochu asturcelta, ganaderos de caprino, productores/as de quesos y embutidos, fabricantes de alimentación para animales, panaderas y pasteleras, representantes de cooperativas y agricultores ecológicos) se debatió sobre las necesidades del sector primario, se analizaron las propuestas del diagnóstico de la Estrategia LEADER para el período 2023-2027 y se aportaron ideas para hacer frente a los retos más importantes que tiene el campo en nuestra comarca.

Las conclusiones de la jornada, una vez finalizado el proceso de participación pública de la E.D.L.P. se recogerán en un amplio dossier que se hará público a través de esta web.

 

 




 

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales