Pasar al contenido principal

Noticias

La Asamblea General del CEDER Navia-Porcía aprueba la EDLP LEADER 2023-2027

En la mañana de ayer la Asamblea General del CEDER Navia-Porcía se reunió en sesión extraordinaria, aprobando por unanimidad el documento de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) LEADER 2023-2027 del Navia-Porcía.

Este documento, que recoge las características generales del programa LEADER hasta el año 2027, será objeto de consenso con la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias antes de su aprobación definitiva. 

La EDLP Leader 2023-2027 del Navia-Porcía se ha elaborado con un amplio proceso de participación pública -a través de jornadas, cuestionarios y reuniones con diferentes agentes sociales del territorio-. en el que ha podido participar cualquier persona interesada. En el documento aprobado se incluye un amplio diagnóstico del territorio y un análisis DAFO, se determinan los objetivos generales y operativos de la estrategia y los indicadores de resultado y se establece un plan de acción con diferentes medidas de ayuda. También se incluye una descripción del proceso de participación seguido para su elaboración, varias cuestiones relativas a la gestión y una propuesta de plan financiero.

Con esta aprobación inicial se abre un proceso de exposición pública de 10 días hábiles a través de su publicación en esta página web (en el Portal de Transparencia) la de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (www.readerasturias.org) y en la del Principado de Asturias, (www.asturias.es).

 

 

 




 

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales